Para un profesor mantener la disciplina en el aula es difícil, Siendo el principal obstaculo entre la enseñanza y el aprendizaje.
Hay que tener claro que la imdisiplina falta de concordancia entre alumnos y profesores. asi nos aclaramos el camino que la disiplina seria un acuerdo entre las partes involucradas.
La autoridad del maestro tanto en lo que enseña, como en el aula para mantener la disciplina y el orden en un grupo son puntos clave para una buena educación, si la autoridad falla, en cualquiera de las dos partes se pierde el control de grupo y es cuando la educación peligra, cuando nuestra autoridad se llega a convertir en autoritarismo y cuando en casos extremos es necesario utilizar los castigos, los cuales si se tienen que aplicar, deben ser justos y acordes a la ofensa cometida. Creo yo que estos pueden, se pueden y deben evitar, si nosotros como maestros preparamos bien nuestra clase y la presentamos de tal modo que sea ágil y comprensible, agradable al alumno, que él sienta el deseo de aprender, atender y participar en la misma, creo en lo personal que así podremos mantener a nuestros alumnos cautivos en la clase y con el deseo de recibir la enseñanza y educación.
miércoles, 9 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario